Bookmark and Share

Novedades y Prensa

La Temporada, protección de las innovaciones en el sector Agroexportador

10 de Octubre del 2005

Nada parecía más ajeno al agro que la propiedad intelectual; sin embargo, hoy genera riquezas y ventajas insospechadas.

El miércoles 19 y el jueves 20 de octubre, entre las 15:00 y 19:00 horas, en el Hotel Rugendas (Callao 3123, Las Condes), se realizará el seminario "Claves y nuevo escenario en la protección de innovaciones para el sector agroexportador y agroindustrial", que organiza el estudio de abogados Paiva & Cia-Intellecta, con el patrocinio de la Asociación de Exportadores y Otic-Agrocap.

El tema será abordado por Gabriela Paiva Hantke, abogado de la Universidad de Chile, socia del Estudio Paiva & CÍA- Intellecta; profesora de Propiedad Intelectual en Ingeniería en Biotecnología, U. Chile; mediadora CAM Santiago (CCS), árbitro de la American Arbitration Association (AAA), y árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Como Invitados participarán: el Dr. Juan A. Asenjo Premio Nacional de Ciencias; Jacqueline Abarza, abogado, DSU Derecho Internacional U.Pantheon- Assas; Rodrigo Cruzat, gerente general de Andes Nursery Association (Anachile), y Daniel Zamudio, inventor, Asociación de Inventores de Chile.

El seminario abordará temas como la protección de creaciones e innovaciones, cómo entender, administrar y aprovechar las ventajas de la propiedad intelectual; la utilización de las categorías de protección intelectual en el sector agroindustrial, en especial: variedades vegetales; patentamiento en biotecnología, denominaciones de origen, marcas comerciales, y experiencias prácticas de inventores e innovadores. Además, dará a conocer la legislación internacional sobre propiedad intelectual en la empresa, acciones judiciales civiles y penales, medidas en fronteras y peligros de productos agropecuarios en aduanas.

 

Publicado el 10 de Octubre del 2005, en Revista del Campo.